ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña reconoce propiedad de flexibilidad/rigidez de los objetos.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le mostrará al niño una bolsa mágica en la que tendrá diferentes objetos.
3.- El apoderado invita al niño a ingresar su mano y tomar un objeto de la bolsa.
4.-Cuando el niño toque el objeto con su mano deberá describir si este es blando o duro. Enseguida podrá sacarlo de la bolsa y corroborar lo dicho.
5.- El apoderado entregará al niño una caja con elementos blandos y duros, que el niño podrá tocar, explorar y sentir durante unos minutos.
6.- El apoderado, luego le pedirá al niño que clasifique los elementos según flexibilidad o rigidez.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Puede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Exploración entorno natural.

Bolsa con elementos duros y blandos.
Caja con diferentes objetos.