ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique una situación que le genere tristeza.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le cuenta al niño una historia personal donde él sintió tristeza
(describiendo lo que sintió en su cuerpo).
3.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué te produce tristeza?
¿Cuándo sientes tristeza que tienes ganas de hacer?.
4.- Se observa con el niño el video adjunto del cuento “Cuando estoy triste”:
5.- El apoderado durante y después del cuento, realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué te produce tristeza?
¿Cómo te colocas cuando sientes tristeza?
¿Qué cara colocas cuando sientes tristeza?
¿Qué te gusta hacer cuando sientes tristeza?
6.- El apoderado refuerza la importancia de identificar las emociones.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaEmociones.
Expresión verbal.

Link video cuento “Cuando estoy triste”: