ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña reconozca emociones en otras personas.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le comenta al niño sobre las emociones con las siguientes preguntas:
¿Te acuerdas que son las emociones?
¿Cuáles son las emociones?
¿Qué es la pena?
¿Cuándo sentimos pena?
¿Qué es la alegría?
¿Cuándo sentimos alegría?
¿Qué es el miedo?
¿Cuándo sentimos miedo?
¿Qué es la ira?
¿Cuándo sentimos ira?
3.- Se observa con el niño el video adjunto:
4.- El apoderado invita al niño a reconocer las emociones que presentan.
5.- El apoderado realiza las siguientes preguntas:
¿Qué emoción crees que sentía el segundo niño?
¿Por qué?
¿Qué haces cuando sientes esa emoción?
¿Qué emoción fue la más difícil de reconocer?
¿Qué emoción fue la más fácil de reconocer?
¿Por qué?.
6.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Emociones.