ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre identificar la noción temporal según el día escogido.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- Se observa y canta con el niño el video adjunto de los días de la semana.
3.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Cuáles son los días de la semana?
¿Qué día es hoy?
¿Qué día fue ayer?
¿Qué día será mañana?.
Esto debe realizarse con el apoyo de un calendario.
4.- El apoderado le indica al niño que debe escoger un día de la semana y emplear una noción temporal para comunicar una acción que realizó o se realizará con respecto al día escogido.
5.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué día viene antes del lunes?
¿Y después del lunes?
¿Qué día viene antes del martes?
¿Y después del martes?
¿Qué día viene antes del miércoles?
¿Y después del miércoles?.
Así sucesivamente con todos los días de la semana.
6.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Ubicación temporal.

Link video canción: