ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña incorpora técnica para situación de autocontrol.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a conversar sobre las emociones
3.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Sabes cuáles son las emociones?
¿Cuándo sientes enojo?
¿Cuándo sientes tristeza?
¿Cuándo sientes miedo?
¿Qué haces para volver a la calma?.
4.- Se observa con el niño el video adjunto de “respiración de la abeja”:
5.- El apoderado durante y después del cuento va comentando y practicando la técnica de respiración.
6.- El apoderado invita al niño a realizar la respiración de abeja.
7.- El apoderado recuerda al niño la importancia del autocontrol de las emociones.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones.
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaEmociones.
Expresión verbal.

Link video “respiración de la abeja”: