ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre comprender y seguir las instrucciones orales.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado comenta con el niño lo importante de las instrucciones y para qué sirven.
3.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué son las instrucciones?
¿Para qué sirven?
¿Cuándo las utilizamos?
¿Qué pasaría si no existiesen las instrucciones al armar por ejemplo, un mueble?
¿Qué pasa si no seguimos instrucciones?
4.- El apoderado invita al niño a jugar con instrucciones:
5.- El apoderado realiza un cuadrado y un círculo grande en el suelo.
(con cinta de enmascarar)
6.- El apoderado comienza a dar instrucciones al niño:
Saltar adentro del círculo
Saltar fuera del círculo.
Saltar dentro del cuadrado.
Saltar fuera del cuadrado.
Subir los brazos
Bajar los brazos.
Subir un brazo.
Saltar en un pie.
Agacharse.
7.- El apoderado, luego realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Cuál fue la instrucción que más te gustó?
¿Cuál fue la instrucción que menos te gustó?.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsPuede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal
Motricidad.

Masking tape para confeccionar los círculos y cuadrados.