ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique el ritmo del corazón.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le señala al niño que jugará un juego llamado “Sentir tu Corazón”. 
3.- Esta actividad se desarrollará en un espacio que permita realizar todas las actividades en el mismo lugar. Una vez definido el lugar el apoderado le indicará los desafíos y las instrucciones del juego. 
4.- El objetivo de la actividad tiene relación con tomar conciencia del cuerpo y las características internas, como: la respiración y el ritmo cardíaco.
5.- El apoderado le solicita al niño que cierre los ojos, ponga ambas manos en el lado izquierdo del pecho, y en total tranquilidad intente escuchar y sentir el ritmo de su corazón.
 Para ello, debe respirar profundo y con calma. 
6.- El apoderado le pregunta al niño: 
¿Cómo siente su corazón, lento o rápido?.
7.- El apoderado le dará las siguientes instrucciones:
Instrucción 1: Se le invita que salte 5 veces en el mismo lugar utilizando ambos pies al mismo tiempo.
Instrucción 2: Se le invita a sentarse como indios, cerrando los ojos y respirando lento.
8.- El  apoderado luego invita al niño que nuevamente cierre los ojos, coloque ambas manos en el lado izquierdo del pecho, y en total calma intente escuchar y sentir el ritmo de su corazón, 9.- El apoderado le pregunta al niño: 
¿Cómo siente su corazón, lento o rápido?
¿Cuándo se sintió lento?
¿Cuándo se sintió rápido?.
10.- El apoderado invita al niño a hacer respiración para relajarse, como respirar hondo y botar el aire varias veces.
11.- El apoderado le pregunta al niño: 
¿Te gustó el juego realizado?
¿Fuiste capaz de realizar todas las pruebas?
¿Cuál fue el desafío que más te gustó?
¿Cuál fue el desafío que menos te gustó?.
12.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.

Cuerpo.