Actividad1.- El adulto sienta al niño o niña y le ofrece un juguete (pieza de encajar, cubo pequeño, pinza de la ropa, etc.). Cuando lo tenga en la mano dejar a su alcance otro juguete para que lo agarre con la otra mano. Luego cuando tenga uno en cada mano, el adulto botará una pelota pequeña atrayendo su atención sobre ella.

2.- Cuando esté sentado en la colchoneta o manta el adulto le dejará diversos objetos para manipular. Cuando sostenga uno en cada mano, puede inflar un globo delante de él y, en el momento que le preste atención, acercárselo para que intente tomarlo.

Masajes: 1.- Desde la parte de atrás de las orejas se desplazan lentamente las manos hasta la barbilla y se continúa acariciando las mandíbulas, desde la barbilla hasta los lóbulos de las orejas, para terminar de nuevo detrás de las orejas. 2.- Comenzar en el centro del cuello, debajo de la barbilla, y lentamente dirigirse hacia los hombros volviendo al centro del cuello. Repetir de 4 a 5 veces. 3.- Con la mano derecha sobre el pecho desplazar por el abdomen hasta el muslo derecho, antes de levantar esta mano del cuerpo, colocar la mano izquierda sobre el pecho y seguir la misma trayectoria hasta el muslo izquierdo. 4.- Sujetar el pie situando los pulgares en el centro de la planta y desplazarlos hacia los lados volviendo al centro, repetir varias veces. Realizar el mismo ejercicio con el otro pie.