ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre identificar una situación que le genere miedo.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le cuenta al niño una historia personal donde él tuvo miedo
(describiendo que sintió en su cuerpo).
3.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿A qué le tienes miedo?
¿Cuándo tienes miedo que tienes ganas de hacer?
4.- Se observa con el niño el video adjunto del cuento “¡Qué miedo!”:
5.- El apoderado durante y después del cuento realiza las siguientes preguntas al niño:
¿A qué tienes miedo?
¿Cómo te colocas cuando tienes miedo?
¿Qué cara colocas cuando tienes miedo?
¿Qué haces cuando tienes miedo?.
6.- El apoderado refuerza con el niño lo importante de identificar las emociones.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus emociones.
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaEmociones
Expresión verbal.

Link video cuento sobre el miedo: